CYLCLAG se inició el pasado mes de Junio del 2016. A seis meses desde su lanzamiento, hemos presentado el proyecto en los  foros de diferentes temáticas, incluyendo la biotecnología, el medioambiente y la acuicultura.
Aquí dejamos mención de algunas de las ponencias.

Biospain 2016

El pasado 29 de Septiembre del 2016, durante la última edición del congreso Biospain, se celebró la Jornada Final del proyecto LIFE SEACOLORS, en cuyo marco tuvimos la oportunidad de presentar nuestro recién iniciado proyecto CYCLALG.

En una conferencia titulada CYCLALG: “NETWORK OF TECHNOLOGICAL CENTRES TO DEVELOP A BIOREFINERY FROM ALGAE” (Ref: EFA037/15)”, Sonia Castañón, como coordinadora, explicó a los asistentes el objetivo general de CYCLALG, las actividades que plantea el proyecto y su vinculación con los resultados obtenidos en el proyecto previo ENERGREEN.

Biospain es un congreso bianual dirigido a investigadores, empresas, inversores y entidades relacionadas la biotecnología,  que sirve como plataforma para la presentación internacional del sector biotecnológico español.

Congreso Nacional del Medio Ambiente

conamaCYCLALG también se presentó en la décimotercera edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2016), que se celebró el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid.

CONAMA es  un referente de la sostenibilidad en España y un punto de encuentro del sector ambiental Español e Iberoamericano. En esta ocasión, el proyecto se presentó en una conferencia titulada “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL DESARROLLO DE UNA BIOREFINERÍA DE MICROALGAS VIABLE Y SOSTENIBLE” en la que además de la información general del proyecto, se expusieron los resultados preliminares relacionados con el rendimiento logrado en los cultivos de la microalga oleogénica C. prototecoides y la  productividad de aceites alcanzada a través de los mismos.

Día de la Acuicultura

Acuikultura JarunaldiakEl pasado 30 de Noviembre se celebró el “Día de la Acuicultura”, cuyo objetivo es trasladar a la sociedad la importancia de la Acuicultura en nuestro país y la necesidad de compromiso de la misma con el desarrollo sostenible, la I+D+I y la creación de riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales.
En esta ocasión fue la Fundación OESA (Observatorio Español de Acuicultura) quien nos invitó a presentar el proyecto CYCLALG en una jornada organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU.
En la charla que titulamos “Tecnologías Innovadoras para Desarrollar una Biorrefinería de microalgas” se mostró que una de las vías de valorización integral de la biomasa de microalgas contempladas en  CYCLAG es la aplicación de compuestos derivados de microalgas como ingredientes en la formulación de piensos para acuicultura.